La Asociacion

Asociacion constituida para celebrar actividades relacionadas con el carnaval, recuperación de tradiciones y ... ¡fiesta! ACLARAR QUE LAS PUBLICACIONES APARECIDAS EN LOS PERIÓDICOS E INCLUIDAS EN ESTE SITIO WEB TIENEN COMO UNICO Y EXCLUSIVO FIN FACILITAR EL ACCESO DE LAS NOTICIAS DE LA ASOCIACION A TODOS SUS MIEMBROS.

viernes, 27 de febrero de 2009

PERDONAR ESTE LADRILLAZO, PERO TENGO QUE CONTESTAR...

Hola a todos, tanto peñistas como no peñistas y a anónimos como identificados.
Una vez que José Ángel intenta dar por zanjado el tema llamando a la cordialidad y al entendimiento entre todos, esta entrada es como respuesta al saludo que me hacen personalmente como comentario a la entrada con la foto de La Solana.

Como veis si que se ha publicado el comentario, no hay nada que ocultar, cosa que si que se va a tener que hacer a partir de ahora, dado a que aunque el carnaval acabe, son muchos los que se siguen escondiendo detrás de la máscara del anonimato; y eso no es nada bueno y también dice mucho de ell@s aunque no se sepa quienes son.

Respecto al comentario al que se hace alusión; lo único que se intentó antes del carnaval era calmar un poco la euforia previa a los desfiles que estaba reinando entre todos nosotros; y he de reconocer que no lo hice de la mejor manera al filtrar una información que debía haberme quedado sólo para mi (ya que no hay que creer todo lo que te dicen) y que al fin y al cabo era sólo una hipótesis que podía ocurrir. Dimos por hecho que este año ocurrió y efectivamente el resultado del carnaval argamasillero no ha sido por el cumplimiento de hipótesis, si no porque el jurado así lo ha decidido, y respetamos totalmente (al menos yo y seguro que casi los 160) esa decisión ya que a mi personalmente me pareció muy bueno el trabajo de La Casualidad.
Por eso precisamente, después seguí llamando a la humildad de la que se dice que no hacemos gala, porque no podemos pretender ser los mejores en cada desfile que vayamos, ya que cada vez que salimos a un desfile es un “vamos a probar a ver…” intentando compensar con el sólo hecho de desfilar, tantísimas horas de trabajo en las carrozas, tantísimas horas de ensayo en los bailes y tantísimos dolores de cabeza. Y que quede claro que con solo eso, con desfilar, lo compensamos.

El hecho de que no se le haya visto ni pies de cabeza a nuestro desfile, quizá fuera un problema de desorganización (reconozco que no vi como iban por la parte de delante y no es excusa), pero en realidad se jugaba al rugby, representando a Gales donde es la característica princpal (como indicaba el cartel, que no se si estaba), y las hadas iban representando a Irlanda (como debería indicar el cartel, que no se si estaba), y deberás saber que los bosques irlandeses tienen como característica principar ser el hogar por excelencia de las hadas y los duendes (mitológicamente hablando, claro). Y vamos todo es una alegoría, una fantasía carnavalera donde todo se hace a modo figurado y está claro que nadie conoce ni a las hadas ni a los duendes, ni nadie se encuentra un grifo de cerveza gigante en medio del bosque.

Respecto a los comentarios del instituto o del mercado, sólo puedo decir que no me puedo hacer responsable de esas “calumnias” porque yo desconocía esos comentarios (me lo dijeron ayer y hasta a mi me extrañan) y creo que sea solo cosa de chicos donde ya sabemos su propia naturaleza es demasiado impulsiva y a veces no piensan lo que dicen, yo al menos no puedo aclararlo. Solo pido que disculpéis a quien sea y que sepáis que por parte de la directiva no ha salido ningún comentario de ese tipo.

Y bueno respecto a que muchos pertenecemos a una asociación supercultural, no se que tiene que ver una cosa con la otra; así que dejemos esa asociación en cultural solamente (como una más de las que enriquecen el tejido asociativo de Argamasilla y tan humilde como las demás, aunque a veces se nos suba un poco a la cabeza a todas, las actividades que realicemos), y creo también innecesario hacer alusión a partes poco humildes del cuerpo, en donde la cabeza de cada uno sabrá cual es su parte menos humilde.

En fin, repito y pido a los componentes de ambas peñas (primero a los míos) que nos dejemos ya de tantos malos rollos, y que pensemos en pasarlo bien juntos en una próxima actividad que tenemos pensado realizar (ya la anunciaremos) que vayamos de la mano unos con otros intentando que Argamasilla de Alba sea conocida de buena manera, y pido disculpas en nombre mío y de toda aquella persona que haya podido ofender con sus comentarios. Ah, y entre unos y otros dejemos al alcalde, que el hombre si que no tiene nada que ver en esto.

Eso si, es una pena que se tengan que moderar o suprimir los comentarios, por culpa de los anónimos, incluido tú, del que yo no puedo decir “nos vamos conociendo todos”. De todos modos recibe un cordial saludo.


Jesús Díaz
Secretario (Me sumo a José Ángel en apostillar “de momento”)

Un abrazo para tod@s

17 comentarios:

  1. Hola,te vuelvo a contestar, esta vez siendo mucho más breve:
    1º: no me escondo detrás de ninguna máscara,mantengo mi anonimato en vista de cómo están los ánimos.
    2º: te vuelvo a repetir que ni yo ni mi círculo más cercano pertenecemos a ninguna peña
    3º: decidí hacer ese comentario debido a que se supone que aceptaís toda clase de críticas siempre que sean constructivas y creí que la directiva de la peña debía de estar al corriente de las calumnias que sus miebros, y sólo sus miembros van vertiendo. No pretendo incluir a toda la peña en este saco.
    4º: para tu información, y repito, sólo para que habléis con vuestra gente y calméis los ánimos, la gente a la que yo escuché en el mercado tiene más de 30 años por no decir que tiene 40 (no creo que estén en edad de chiquilladas)por lo que no me vale la excusa de que son niños.
    También te mando un saludo y te aclaro que toda esta situación me indigna porque yo sí que he sido siempre máscara, y en los años en los que no había premios, y eso no ha minado ni mis ganas de trabajar mis disfraces ni mis ganas de pasármelo bien.
    Espero que cunda este espíritu carnavalero.

    ResponderEliminar
  2. Tu eres un Totano (si no sabes lo que es, lo busca).

    ResponderEliminar
  3. Si tan buenos son los de la Casualidad, ¿Por qué en este titular de la Tribuna aparece una mención al premio cosechado en el desfile del domingo pero aparece una foto de los imprevistos?

    http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Provincia/20090223/premio/recreacion/gala/argamasilla/9FD0ABDD-1A64-968D-59253C021616A2D4

    ResponderEliminar
  4. a ver.. yo me he leido todos los comentarios de los carnavales que habían puestos por aqui..

    tengo que decir que todo esto me entristece mucho.. competir en un desfile de carnaval no es a vida o muerte.. simplemente es ir, pasarlo bien, echarte unas risas y si ganas, pues oye, mejor que mejor.. pero estas cosas no estan para sacar los trapos sucios ni de una peña ni de otra, ni para echar en cara cosas, para criticar, o tener malos rollos..

    yo no pertenezco a ninguna peña.. si tengo amigos en una peña y en la otra.. tengo que decir que otros años, los imprevistos me han gustado mas.. no digo que fueran mal mal ni nada de eso.. por que los trajes, por ejemplo, si me gustaron y tal.. pero lo poco que ví, del baile, por ejemplo, me gustaron mas La Casualidad..

    era justo que al menos, un año, se mereciera mas el premio La Casualidad (por que este año, si que se lo merecían..).. además los imprevistos vais a Ciudad Real, y alli ganareis un premio, tampoco hay que quejarse..

    y eso de los cortes de mangas y los insultos en los premios por parte de las dos peñas, no lo sabía, pero como ya dije.. me parece muuy deprimente que haya tanta competitividad..

    espero que tanto los de una peña, como los de la otra, reflexionen para el año que viene y dejen atras los malos rollos..

    ResponderEliminar
  5. nos vamos a miguelturra!

    ResponderEliminar
  6. Que conste y que quede claro de una vez x todas que por parte de los imprevistos NO HAY MALOS ROLLOS NINGUNOS, QUE SI GANAMOS BIEN Y SI NO, NO PASA NADA, que no le deis ya más vueltecejas...
    Y mañana en la nave a las 14:30, pero esta cita es solo para los imprevistos a ver si encima se van a mosquear las demás peñas o todos estos imparciales porque no estén convocados, que aunque este blog se creó para nosotros hay que dejar todo muy bien hablado y cogerlo con papel de fumar.

    ResponderEliminar
  7. Este año la casualidad se lo a curado mucho e hiban muy bien pero no ahi ni punto de comparación con los imprevistos en (bailes,carrozas,trajes etc...) por lo que e oido a los imprevistos no les a echo mucha gracia lo de quedar segundo aunque aceptan con resignación. Con respecto a la casualidad estan orgulloso de haber quedado primeros y en varias ocasiones he escuchado alardear a más de uno de su componentes tachando a los imprevistos de malos perdedores y de hablar por lo bajo. YO quisiera que se deje deje de criticar a los imprevistos ya que aunque hacen algun comentario que otro sobre lo ocurrido, es normal porque entre peña y peña hay gran competitividad . Yo creo que tras la victoria de los imprevistos muchos años seguidos y este año la victoria de la casualidad se les ha subido a la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡imprevistooooooooooooooooooooooooos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues nada, quiero entender que bajo el anonimato es fácil hacer critica, espero que lo importante como todo sea divertirse, la vida dura un suspiro....

    Adelante a tod@s, y suerte mañana en Royal_City

    Abrazos....

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES A TODA LA PEÑA: Enhorabuena a todos que sois fantásticos y desde la parte que me toca quiero daros las gracias a todos por lo bien que lo habéis hecho, por vuestra disposición y entrega y especialmente:
    A toda la Directiva por su sacrificio y esfuerzo, por haber entregado cada minuto de su ocio para que todo saliera de la mejor manera;
    A las cabezas pensantes que no han ganado para Aspirinas,
    A la mano de obra, a todos los que habéis participado en el montaje de carrozas dándolo todo (desde los que han estado día a día hasta los que sólo han puesto un tornillo).
    A nuestras coreógrafas y grupos de baile, por no perderse nadie ni un ensayo para poder dar la talla como así ha sido.
    Al "Departamento de Vestuario" por vivir estos últimos meses (literalmente) entre hilos, telas, patrones y remaches, y aguantar las inconformidades de todos,
    A los de logística y transporte
    Al avituallamiento
    A todos
    Y a nuestros familiares que se han volcado aportando todo lo que han podido para que todo saliera lo mejor posible y han aguantado nuestras tensiones,
    A toda la gente que no es de la peña y no ha dudado en colaborar con trabajo altruista o dejando herramienta, etc...
    Espero no dejarme a nadie.
    En definitiva a toda la gente que ha conseguido esbozar una sonrisa a nuestro paso divirtiéndose con nosotros y que por un momento ha conseguido olvidar los problemas cotidianos dejándose llevar por la magia del carnaval.
    Disfrutad de este 2º premio en Miguelturra porque es de cada uno de vosotros y seguid así, no cambiéis (si lo hacéis que sea a mejor) que aunque yo el año que viene no salga siempre estaré muy orgullosa de LOS IMPREVISTOS.
    Un fuerte abrazo.
    Mª José

    ResponderEliminar
  11. fotos del carnaval de miguelturra
    https://cid-232156de14f33e92.skydrive.live.com/browse.aspx/Carnaval%202009%20Miguelturra

    IMPREVISTOS!!!!

    ResponderEliminar
  12. IMPREVISTOS-........ Muy bien hecho en Miguelturra, os felicito realmente lo hicisteis muy bien, había un gran nivel y lo superasteis con un sobresaliente.
    Sois los mejores, ahora..... Animaros para Ciudad Real, que os vendrá muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. gracias por el comentario anterior. y gracias por la gente que confía tanto en nosotros.
    besos

    ResponderEliminar
  14. PRÓXIMO 11 JULIO 23.00 H

    I GUATEQUE YE YE
    "FIESTA DE LOS AÑOS 60,70"

    LOS IMPREVISTOS+ENFASIX

    -AUDITORIO DE VERANO"

    ResponderEliminar
  15. publicar las fotos del guateque :D

    ResponderEliminar
  16. soy de argamasilla y no me gusto como ibais el año pasao

    ResponderEliminar

SE ACEPTAN TODA CLASE DE CRÍTICAS SIEMPRE QUE SEAN CONSTRUCTIVAS...

ESTE ES EL FINAL, LO MÁS RECIENTE ESTÁ ARRIBA..